PACTO DE SABLEROS

MARATHON DES SABLES 2017

Después de lo mal que lo pase en 2014, donde sufrí como casi nunca antes lo había hecho, nunca pensé que volvería a MDS, que como siempre he dicho, debe de ser lo más parecido al “infierno” que exista en la tierra, hablando en términos deportivos. Pese a ello, uno se pregunta, algo tendrá el “infierno” que muchos anhelan acudir y muchos otros repetir, pues a pesar de mis tres participaciones, sigo sin tener respuesta para ello, pero algo tiene.

Esta tercera participación era diferente a todas las demás, no sólo en cuanto a objetivos, siempre digo que a mi MDS me dado mucho más de lo que nunca hubiera soñado no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel personal, esta tercera participación tenía la particularidad a diferencia de las dos anteriores, que por primera vez, se conformaba un equipo íntegramente mallorquín y no podía dejar escapar la oportunidad.

Me mentalice desde antes de viajar al Sáhara, que no volvería a sufrir lo que había sufrido en las demás ediciones, y así lo hice desde la primera etapa, yendo con el grupo de cabeza hasta que los marroquís decidían apretar ese punto más, donde uno debe tomar la decisión de seguirles y sufrir lo insufrible para luchar codo con codo con ellos, o dejarles marchar y seguir a un ritmo fuerte, pero sin llegar a ese punto agónico a lo que son capaces de hacerte llegar, y así conformarse en estar en el segundo grupo. Apliqué esta táctica en todas y cada una de las etapas y eso me permitió disfruta como nunca antes y además conseguir acabar en una 8ª posición que ni de broma me lo habría creído antes de […]

“Sigo siendo un atleta mediocre #ETR2016”

Un capítulo más…un episodio más…no por eso, significa que no sea única y especial que sin duda alguna, lo ha sido y que la recordaré y me ha marcado en mi vida, no sólo por lo que se vive sólo en la carrera, sino también por el lugar donde se disputa la prueba, Nepal, sus aldeas remotas en medio de las montañas, perdidas y alejadas de toda civilización, te brindan toda la hospitalidad y generosidad que tienen en a su disposición y eso hace que te robe un trozo del corazón, es decir, recomendable no, diría que imprescindible para cualquier amante de la montaña y de las pruebas por etapas.

La prueba fue dura, perdón! muy dura, perdón otra vez, una de las más duras del mundo!!! y si a eso le añadimos que tampoco la había podido preparar debido a la poca altitud que tenemos en la Isla, hacía que tuviera que confiar en mi estado físico y rezar para que el mal de altura y la poca adaptación a la altitud, no me jugase una mala pasada y poder acabar dignamente, el hecho que no se me exijan resultados, hace que pueda disputar las pruebas sin presión y sobre todo sin la sensación que estoy corriendo para otros, sino para mí mismo y eso me hace sentirme muy feliz a la vez que afortunado.

Desde la primera etapa y sobre todo, después de la segunda etapa, vi que aquí/allí o vas preparado/adaptado para competir o vas a “sobrevivir”. La primera etapa fue una prácticamente una toma de contacto y en la segunda etapa, la más dura y de mayor desnivel acumulado, fue cuando intenté probar fortuna e intentar competir, y la cosa salió medio […]

EL MAYOR DE MIS RESULTADOS

Si hace escasas 2 semanas ponía “mi grano de arena” en que el club Sa Milana-Alaró consiguiera el Campeonato de Baleares de clubes de carreras de montaña, este domingo el club Sa Milana-Alaró puso el suyo para que yo consiguiera el Campeonato de Baleares individual de carreras de montaña.

Me sentí fuerte y cómodo durante los 42km de la maratón, y terminé satisfecho con mi rendimiento y sobre todo ilusionado y motivado a escasas 2 semanas de mi partida a la Everest Trail Race que será el próximo objetivo destacado de esta temporada.

Quiero agradecer la hospitalidad, que siempre me brinda mi amigo, Toni Miquel Amorós en su Hotel & Restaurant Forn Nou d’Artà, un lugar único creado con mucho estilo, en la comarca de Llevant.

Decía, “El mayor de mis resultados”, lógicamente no por la victoria conseguida, sino por la satisfacción que me genera la ilusión de mi hijo corriendo los últimos metros de todas las carreras en las que tengo la suerte de seguir participando, porque él, es sin duda alguna, El mayor de mis resultados.

Fuerza, Honor y Respeto

 

 

 

 

XVI PUJADA CASTELL D’ALARÓ

Muy contento de volver a recuperar buenas sensaciones. La verdad que lo necesitaba después de no poder rendir como me hubiera gustado en el Ironman Mallorca a causa de una recaída en la lesión que padezco y que llevaba un tiempo “dormida” y que de repente, cuando menos lo espera, reaparece y resulta todo mucho más complicado.
Como digo contento, por contribuir a que mi club SA MILANA-ALARÓ lograra el Campeonato de Baleares de carreras de montaña e ilusionado y motivado, para afrontar estas últimas semanas antes del gran reto de final de esta temporada, en el Nepal, Everest Trail Race. Como siempre, agradecer el apoyo de los que rodean y apoyan;

XERRADA ESPORTISTES D’ÈLIT NO PROFESSIONALS

Gracias al Ayuntamiento de Porreres por pensar en mi para contar mis experiencias y anécdotas como deportista no profesional, en las que he tenido la suerte de competir, a lo largo de mi trayectoria deportiva, sobre todo en mis inicios, contra deportistas profesionales en multitud de ocasiones.

Me acompañarán otros compañeros que ahora les toca lidiar en situaciones parecidas, no siendo profesionales del deporte, sus cualidades les hacen poder disfrutar de competir con los profesionales, Mavi Garcia y Joan Nadal que junto con Aina Mª Atienza que nos contará como tuvo que convertirse en casi “atleta profesional” para poder completar una prueba tan exigente como un UltraMan.

El próximo martes día 16 de agosto, en la biblioteca municipal de Porreres, a partir de las 2015h. Os espero a todos y todas!!

EXPERIENCIAS Y ANÉCDOTAS

Mañana miércoles, a partir de las 19:00, estaré en la sala Polivalente del polideportivo Na Capellera, contando mis aventuras, éxitos y penurias vividas a lo largo de mi trayectoria deportiva.
Gracias al Club Atletisme Manacor por invitarme.

MÓJATE POR LA ESCLEROSI MÚLTIPLE

Este domingo 10 de julio, MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Aquí tenéis el listado de playas y piscinas donde podréis acudir. http://www.abdem.es/wp-content/uploads/2016/07/LLOCS-MULLAT.PDF

  • Permalink Gallery

    Conferencia “La otra cara del deporte. Solidaridad y superación personal”

Conferencia “La otra cara del deporte. Solidaridad y superación personal”

Os adjunto el texto del anuncio de Facebook de la charla que voy a dar junto con Mavi García con nuestros amigos de Mallorca Sport Medicine: hablaremos de otras caras del deporte “Solidaridad y superación personal”.
Este jueves dia 10 de marzo os invitamos a una charla de lo más familiar e interesante a cargo de dos de nuestros deportistas más queridos y reconocidos en la isla: Mavi Garcia y Miguel Capó. Nos contarán sus “aventuras deportivas” recientes en las que han tenido que sortear más de un “incidente” gracias a su afán de superación y a la solidaridad deportiva entre otros aspectos…
Podréis preguntarles vuestras dudas, inquietudes y compartir vuestras aficiones con estos dos grandes “maestros”

Nos vemos en el Hospital Sant Joan de Déu mañana jueves 10 de marzo a las 18:30.

24 horas corriendo por la esclerosis múltiple #run4ms

Una vez más, y sinceramente creo que esta será la definitiva, nos subiremos a una cinta para correr 24 horas y batir el récord del mundo. En esta ocasión lo intentaremos Toni Contestí y yo mismo. Será en el Pabellón Municipal de Sa Pobla el 28 de Febrero a las 18:00. Hasta aquí el reto deportivo.

El objetivo final de este reto deportivo es solidario. Nos planteamos otro reto; éste mucho más importante y por el que realmente vamos a luchar: conseguir recaudar el dinero suficiente para que ADBEM pueda montar un servicio de atención a jóvenes y especialmente a jóvenes recién diagnosticados y sus familias.

Para ello necesitamos recaudar 24.853 €. De esta forma ADBEM podrá contratar el técnico necesario para responsabilizarse del servicio.

Detrás nuestro está toda la gente de ABDEM en la parte organizativa; Ferrer Hotels como patrocinador y organizador apoyando todo el evento desde sus inicios; el Ajuntament de Sa Pobla cediendo el espacio y recursos; gimnasios como Novagym que nos ceden parte de su material; Elitechip por ceder su plataforma de inscripciones; Micer Studio como fotógrafos oficiales de todo lo relacionado con el evento; Mallorca Trail por responsabilizarse de nuestra preparación física; y Think Comunicació por el diseño de camisetas y pósters.

Y hasta aquí, y simplificando mucho, nuestra parte. Ahora llega vuestro turno. Os necesitamos a todos de nuestro lado, del lado de los diagnosticados con Esclerosis Múltiple y especialmente de los jóvenes y recién diagnosticados, para conseguir nuestro objetivo que esperamos sea VUESTRO OBJETIVO.

Disponéis de muchas formas para ayudarnos:

– Inscribiros para correr sobre una de las cintas, elípticas o bicicletas estáticas que vamos a poner para que nos acompañéis durante las 24 horas. ¿A qué esperas? Aquí tienes el link para inscribirte: http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=1469093

– Comprad camisetas. La podéis comprar cuando os inscribáis. […]

I Marató de Muntanya d’Artà

Mejor imposible. Así he terminado una temporada 2013 llena de carreras rodeado de buenos amigos, en uno de mis pueblos adoptivos, participando en su primera maratón de montaña con más de 250 participantes y corriendo junto a mi amigo Toni Miquel.

Para mi se planteaba una carrera difícil ya que aún no estoy recuperado de la TUI pero la ilusión pudo con el dolor. El paisaje de esta maratón es espectacular y he podido correr la mayor parte de carrera en cabeza con Toni Miquel y Dani Muñoz pero como nos daban caza otros corredores he tenido que aumentar el ritmo para llegar a Artà con unos minutos de ventaja.

Así pongo cierre a una temporada que nunca hubiera soñado, con mi participación en Sables y en Ronda, visitando las increíbles montañas de Dolomitas, venciendo en la TUI marathon por quinta vez y unas cuantas más carreras por Mallorca que siempre es un lujo por todo el cariño que recibo de los aficionados a este bonito deporte.