Project Description

“NUNCA DIGAS NUNCA MÁS”

Primero de todo, quería felicitar el año nuevo a todos y desearles mucha salud y deporte para este 2017.

Como ya es bien sabido, para esta temporada 2017, volveré al Marathon des Sables, y si algo he aprendido de mi última participación en 2014, donde lo pasé francamente muy mal, es que “NUNCA DIGAS NUNCA MÁS”. Si bien juré y perjuré que nunca volvería a Sables, me retracto de mis palabras, pero creo que la ocasión es especial y merece una “última cabalgada en las arenas del Sahara”.

Creo que Sables me ha dado más de lo que hubiera soñado, para bien y para mal en mis 2 ediciones anteriores, pero la posibilidad de formar un equipo completamente mallorquín, algo sin precedentes en 31 ediciones del “Dakar del Trail Running” y con la oportunidad de formar equipo con nada más y nada menos que mi amigo Toni Contestí, uno de los 5 mejores ultrafondistas que conozco, con también 2 ediciones en el “Marathon de las Arenas” en sus espaldas, así como también las 2 ediciones de David Sanchez en Sables, ayudarán que con nuestra experiencia, hagamos un equipo competitivo junto a los debutantes Quique Mora, Pep Lliteres y Biel Mora que completan el equipo mallorquín.

Dicho equipo ha sido posible sobre todo gracias a la implicación de la cadena hotelera mallorquina Vanity Hotels que con la ayuda del Hotel Viva Blue**** que siguen apoyándome en mis aventuras como ya lo hicieron a lo largo de la pasada temporada en las aventuras de la Coastal Challenge Costa Rica, Ironman Mallorca, Everest Trail Race y demás pruebas. No quiero olvidarme también del apoyo de los demás colaboradores, Joma, Assegurances Moragues, Depiline, Compressport, S’Escapada, 123 Sus y L’Escrivania Espai Gastronòmic, que todos juntos hacen que pueda seguir disfrutando de lo que más me gusta que es, correr sin la necesidad de tener nada que demostrar.

Sólo espero y deseo pasármelo bien, de los 45 grados del Sahara, de la haima, de la comida liofilizada, de los retretes rudimentarios, del no ducharse durante 7 días, de las ampollas, de los ronquidos de mis compañeros, de las serpientes, de las tormentas de arena, de los 250km, etc. en definitiva, de disfrutar sufriendo de la carrera en autosuficiencia y por etapas, más dura del mundo.

Fuerza, Valor y Respeto